Prepara pizza, pan o postres cualquier día de la semana con la piedra para pizza.

Instrucciones de uso:

1.La piedra siempre la debemos limpiar con un paño húmedo antes de utilizarla para evitar alguna contaminación de sabores. Esta piedra está diseñada para utilizarse en parrillas a carbón y a gas.

2.Prender el carbón en la chimenea de encendido. Preparar la parrilla para trabajar con fuego directo (250 C)

3.Colocar el accesorio directamente sobre la rejilla y pre calentar por 20 minutos.

4.Una vez pre calentada la piedra, colocamos la pizza y tapamos la parrilla para que el queso y los demás ingredientes gratinen. En 5 – 6 minutos tendremos una pizza perfectamente hecha a la piedra para disfrutarla. Recuerda dejar siempre las ventilas superiores e inferiores totalmente abiertas.

5.Terminando de usar la piedra, es necesario dejarla enfriar para proceder a limpiarla y guardarla.

6.Limpia la piedra una vez se enfríe, primero con un cepillo para rascar los residuos sólidos. Enjuaga la piedra con agua jabonosa, luego sécala bien y déjala escurrir hasta que seque totalmente.

7.Nunca utilizar solventes ni productos abrasivos para limpiar la piedra. Esta, al ser porosa, absorbe olores muy fácilmente.

Tip:
Para que tu masa no se pegue a la pala o a la piedra de pizza. Utiliza semolina a la hora de estirar la masa y espolvorea un poco sobre la piedra, esto evitará que se pegue y conseguirás una masa más crujiente.