Lo primero que debemos tomar en cuenta para esta técnica, es el tipo de leña o chips de madera a utilizar. En este caso estamos utilizando “Chunks” o trozos de leña de manzano. Les recomendamos utilizar las siguientes: Algarrobo, Mesquite, Manzano y Cerezo.

Pasos para ahumar en la parrilla carbón Original Kettle:

1.Encender las briquetas en la chimenea de encendido.
2.Disponer las canastas para el carbón a un costado de la parrilla. Todo el proceso de ahumado lo haremos a fuego indirecto.
3.Verter los carbones sobre las canastas (pueden ayudarse de la pala para distribuirlos mejor) agregar 3 “Chunks” de leña. Tapar y dejar que la temperatura alcance 250° Farenheit. La temperatura de ahumado ideal oscila entre los 250° y 275° Farenheit.
4.Colocar la pieza a ahumar insertando la sonda del termómetro en la parte más gruesa del corte, y si es el caso, lo más cerca posible del hueso para tener una mejor lectura y resultado.
5.La temperatura interior de la pieza, en este caso chuletas de cerdo, debe llegar a 130°Farenheit. Una vez alcanzada esta temperatura interna, aproximadamente en 50 minutos de cocción, retirar la pieza de la parrilla y dejar reposar 10 minutos antes de cortarla.

Nota: Para cortes mas grandes debemos alimentar la brasa con carbones y chunks de madera. Siempre respetando la temperatura de ahumado.